Beneficiará a los ciudadanos de las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas.
Con una longitud de 113 kilómetros dónde la empresa Concesionaria Santo Domingo COSAD25 S.A. conforme lo establecido en el contrato de concesión, ejecutó la puesta a punto de la vía y mantenimiento rutinario encaminadas a mantener la vía en condiciones mínimas de servicio mientras se inicia la etapa de construcción, es decir ejecutó actividades de bacheo, señalización, roza de vegetación, limpieza de la vía y drenaje garantizando al usuario el servicio de vialidad y seguridad vial, así como servicios complementarios (grúa, ambulancias, auxilio mecánico, vigilancia).
La importancia del proyecto para el desarrollo productivo de Ecuador y las áreas de influencia directa del mismo, en varias reuniones de trabajo, con autoridades de la provincia de Los Ríos, funcionarios de esta cartera de Estado, el concesionario y representantes de las parroquias y recintos del área de influencia del proyecto, acordaron adelantar las inversiones consideradas en la etapa de construcción del proyecto, ejecutando la ampliación a 4 carriles en el sector Fumisa.
El proceso de fiscalización y socialización correspondiente a fin de que se autorice el cobro de la tarifa de peaje en la Estación Los Ángeles. La autorización del recaudo de la estación de peaje cuenta con los respectivos informes técnicos.
Asimismo, el Ministerio de Transportes y Obras Públicas, a través de la Dirección Distrital de Los Ríos, verificó y supervisó los trabajos de asfaltado y ampliación a 4 carriles en el sector de Fumisa.
La ejecución del proyecto “Santo Domingo – Buena Fe” elevará el nivel de servicio y conectividad de las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas con el resto del país, generando más de 5 mil empleos directos, reducirá los tiempos de viaje y permitirá que los productores puedan mover su carga con mayor eficiencia, con ello mejorará la productividad y la calidad de vida de los habitantes de las provincias por las que atraviesa el proyecto.