Drywall: Un sistema de construcción flexible que continúa siendo tendencia en nuestro país

                    
wsp                            new

Los expertos afirman que, construir con Drywall responde a un proceso moderno, eficiente y seguro.

En la actualidad, el sector construcción cuenta con un sistema en seco alternativo al tradicional que permite edificar una casa, ampliarla o modificar sus interiores, ahorrando tiempo y dejando buenos acabados. Se trata del Drywall, una alternativa de construcción que viene conquistando el mundo desde hace más de 100 años.

Este sistema, llegó a nuestro país en los años 90’s para revolucionar los sistemas constructivos convencionales, pues es rápido al momento de su instalación, liviano de peso y seguro en caso de sismos e incendios. Una edificación referente es el Jockey Plaza, uno de los primeros proyectos en apostar por la construcción con sistema drywall desde hace más de 20 años.

El Drywall o «pared seca», es un sistema constructivo utilizado en diversos sectores como Salud, Comercial, Educación e Industrial para la construcción de clínicas, cines, escuelas, y mucho más, puesto que se emplean placas de yeso en paredes interiores y placas de fibrocemento en paredes exteriores. Siendo este último un material de construcción compuesto por cemento, agua, celulosa y otros, que -al mezclarse- actúan como refuerzo para obtener un producto resistente a la intemperie y los embates de la naturaleza tales como: sismos, granizos, lluvias, entre otros.

Al respecto, Los especialistas de Gyplac, marca líder en placas de fibrocemento y yeso para la construcción en seco con sistema drywall, explican que la popularidad de la “pared seca” se debe a que se instala de manera limpia, rápida e ideal para edificaciones sismo resistentes. Además, es utilizado en países altamente sísmicos como Japón y Chile, debido a su comprobada resistencia.

El conjunto de todas estas características ha permitido que la demanda y popularidad del sistema Drywall crezca rápidamente en los últimos años, logrando alcanzar elevados estándares de calidad y cumpliendo con todas las exigencias legales, pues construir con Drywall responde a un proceso de construcción moderno, eficiente y seguro, según refieren los especialistas.

Libro de Reclamaciones