El Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables fue el encargado de dar luz verde al proyecto ferroviario que unirá Mato Grosso do Sul con el puerto de Paranaguá.
El Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (Ibama) publicó la aceptación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) e Informe de Impacto Ambiental del ferrocarril Nova Ferroeste.
El estudio fue realizado por la Fundação Instituto de Investigación Económica (Fipe), en los estados de Paraná y Mato Grosso do Sul, a cargo de la Secretaría de Estado de Infraestructura y Logística (SEIL) del estado de Paraná.
Según las autoridades, la aceptación de los estudios ambientales por parte del Ibama demuestra que el contenido elaborado por la consultoría es apto para análisis de mérito y será divulgado a la sociedad para debate en audiencias públicas.
Más detalles
Los funcionarios también resaltaron que la etapa de análisis técnico y diálogo con la sociedad es una de las más importantes del proceso de licenciamiento ambiental.
“Como resultado de este trabajo, se espera seguir mejorando el proyecto, interiorizando los aportes para hacerlo aún más sostenible”, señalaron.
Un dato
El Corredor de Exportación Oeste – Nova Ferroeste tiene una longitud estimada de 1,370 kilómetros.
Además, recibió la calificación en el PPI a través del Decreto N° desde Mato Grosso do Sul y oeste de Paraná hasta el puerto de Paranaguá (PR).