Beneficiará a 17 mil habitantes de la zona.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reiniciará este año la segunda etapa del proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario en Apurímac.
Así lo dio a conocer el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández Campanella, durante la jornada de trabajo que sostuvo en dicha localidad, a donde llegó encabezando una comitiva del MVCS, para sostener una reunión con autoridades y representantes de la sociedad civil.
Cabe recordar que el proyecto de agua para Challhuahuacho consta de dos etapas. La primera se encuentra en servicio y actualmente es operada por la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho. La segunda, cuyo monto de inversión es superior a los S/ 42 millones, se inició en febrero del 2019. Pero debido a los constantes retrasos de la empresa contratista, el MVCS resolvió el contrato. Las obras se encontraban a un 67% de ejecución.
De acuerdo al cronograma, el expediente técnico de saldo de obra debe concluirse en marzo. Lo que ha sido comunicado a la población en distintas reuniones sostenidas en Lima y Apurímac. La culminación del proceso de licitación está prevista para junio. Y el inicio de obras, para el mes de julio.