La inversión permitió la ejecución de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).
Con un presupuesto superior a los 3 millones 300 mil soles, el Gobierno Regional de Lima, inauguró la obra «Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado en la localidad de Huandaro», distrito de Sumbilca, provincia de Huaral.
Un proyecto esperado por la población de esta zona altoandina. Esta obra comprende las instalaciones de un total de 221 conexiones, 2,100 metros lineales de red de conducción, así como la construcción de un reservorio de 15 metros cúbicos que incluye el sistema de coloración y líneas de aducción, red de distribución (2,920.98 metros lineales), entre otros componentes.
Adicionalmente, la inversión permitió la ejecución de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que cuenta con una cámara de rejas, tanque séptico, 3 pozos percoladores y cerco perimétrico.
Mejoramiento de vías en Cañete
Por otra parte, el Gobierno Regional de Lima inició el proyecto «Mejoramiento de las vías de acceso de los centros poblados de Hualcará, Montejato y Ungará», en el distrito de San Vicente, Cañete.
La intervención comprenderá la colocación de una capa asfáltica de 2 pulgadas de espesor, en una extensión de 7.36 Km; además, el proyecto contempla la construcción de una base de afirmado y una sub base.
Igualmente, se construirá 15 mil 738 metros lineales de sardineles, así como la instalación de 31 alcantarillas (tipo cajón), 6 muros de contención de concreto armado, entre otros componentes.