Para este proyecto se invirtió 29 millones de pesos.
El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) dio detalles de las obras llevadas a cabo en la localidad de Colonia Ayuí, Concordia, donde con una inversión de 29 millones de pesos, se ampliaron las redes de saneamiento y agua potable para beneficio de 340 entrerrianos.
La obra desarrollada con fondos del programa Argentina Hace, abarcó las zonas comprendidas en el sector oeste de Próspero Bovino y Roma Sur, en los barrios IAPV 40 Viviendas y 9 de Julio.
Por un lado, para distribución de agua, se instalaron más de 1 km de cañerías de PVC, una válvula esclusa y un hidrante. Mientras que, para la ampliación de la red cloacal, se instalaron más de mil metros de cañerías, una estación de bombeo, 500,25 m de cañería de impulsión y 22 bocas de registro, además se realizó el empalme a las redes existentes.
Estos trabajos, que generaron alrededor de 115 empleos entre mano de obra directa e indirecta, tuvieron como resultado final la instalación de 68 conexiones domiciliarias por cada tipo de red, beneficiando a 340 habitantes.
“Para los municipios del interior del Departamento Concordia el acompañamiento y apoyo del titular del ENOHSA Enrique Cresto ha sido fundamental en esta etapa”, indicó al respecto el intendente de Colonia Ayuí, Edgardo Almada.