Este proyecto ha generado cerca de 137.000 puestos de trabajo.
La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) de México está a punto de concluir la construcción del aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA), que tuvo una demanda de 84.900 millones de pesos (US$4.000 millones).
El proyecto, que planea inaugurar en menos de 100 días, presenta un 81,2% de avance, de acuerdo con lo señalado por el mayor José de Jesús Cantoral, ingeniero militar de AIFA.
Según ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Sedena prevé inaugurar la primera fase del aeropuerto, ubicado en Edomex en la base aérea militar de Santa Lucía, el 21 de marzo.
La construcción del proyecto ha generado cerca de 137.000 puestos de trabajo, destacó la Sedena en un reportaje en video reproducido en la conferencia matutina del presidente de México.
En la primera fase, AIFA tendrá capacidad para 19,5 millones de pasajeros al año, con la posibilidad de duplicar y triplicar la dicha cifra en una segunda y tercera fase, indicó Cantoral.
El nuevo aeropuerto también contará con operaciones de carga, que servirán de complemento a los sectores industriales y logísticos que rodean la base aérea de Santa Lucía.
“Tendremos capacidad para mover más de 230.000t de carga. Estamos en un punto estratégico para el movimiento de mercancías de nuestro país”, afirmó Cantoral.