Se espera beneficiar a más de 272 mil personas.
El ministro de transportes y comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, y el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, inspeccionaron los últimos avances que realizan en la Carretera Huánuco – La Unión.
En esta visita llegaron al kilómetro 14 de la vía, donde los ingenieros y técnicos de la empresa ejecutora CR20 informaron el arduo trabajo que realizan día a día para avanzar con la ejecución de la vía, con el objetivo de cumplir las metas establecidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Con esta vía se espera beneficiar a más de 272 mil personas y que comprende la construcción de 47.6 kilómetros del corredor vial, ya que une Huánuco con Áncash y puede convertirse en una ruta alterna a la Carretera Central.
Finalmente, el objetivo de esta vía es que dinamice la productividad en ambas regiones, reducir los costos logísticos en el transporte de mercancías y productos agrícolas hacia los mercados de Lima y el Puerto del Callao, dado que el traslado se realizará en menor tiempo.