Además, se realizó una visita de supervisión al colegio N° 20158 – Dos de Mayo ubicado en el distrito de Mala, provincia de Cañete.
La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inauguró tres obras ejecutadas con una inversión de S/ 4.8 millones que beneficiarán a 7,613 ciudadanos de las regiones de Lima e Ica, que fueron afectados por el Fenómeno de El Niño Costero.
En la región Lima se realizó la reconstrucción del camino Salitre – Totorita, ubicado en el distrito de Mala, provincia de Cañete, y tuvo una inversión de S/ 1,597,543. Las obras que se ejecutaron fueron la pavimentación de 1,660 metros; 9,361 metros cuadrados de carpeta asfáltica en caliente; 868.24 metros de veredas; 3,320.88 metros de sardinel; la construcción de alcantarilla con concreto para el escurrimiento de aguas de regadío; gibas y obras de arte. Esta obra beneficiará a 4,465 ciudadanos y ciudadanas de Salitre, Las Totoritas y Barceloneta.
La segunda obra se trata de la construcción del puente peatonal Chontay que abarca desde el Km 37.5 hasta la carretera Chontay ubicado en el distrito de Antioquía, provincia de Huarochirí. Este tuvo un presupuesto de S/ 1,267,138 y comprende alrededor de 30 metros lineales y 70 metros de muro de protección en ambos lados. En el lugar, se benefician a 122 pobladores.
En tanto, en Ica se ejecutó la reconstrucción del camino vecinal -164 km del centro poblado Santa Rosa ubicado en el distrito de Chincha Baja- Ica, que tuvo un presupuesto de S/ 1,911,426 y permitirá mejorar la transitabilidad de las personas, así como el transporte de los productos agrícolas; además de contribuir al saneamiento y mejorar el medio ambiente.
Esta obra que tuvo como unidad ejecutora a la Municipalidad de Chincha Baja, se realizaron 1,638 metros de vía asfaltada, 350 metros de canal de riego y 145 metros de muro de contención. El trabajo de infraestructura beneficia a 2,660 ciudadanas y ciudadanos de la zona.
Para el subdirector de la región Lima de la ARCC, Ángel Ayvar Díaz, estas obras son un gran avance para la población, generando una mejor calidad de vida y puestos de trabajo.
“Estamos contentos con que la ejecución de estas obras se pueda realizar. Todavía tenemos muchas cosas por hacer, pero creemos que el trabajo conjunto con los gobiernos locales va de la mano”, comentó el funcionario.
Visita de supervisión
Asimismo, la ARCC realizó una visita para supervisar las obras de rehabilitación de la IE N° 20158 -Dos de Mayo, ubicado en el distrito de Mala, provincia de Cañete, para lo cual se transfirieron S/ 3.5 millones a la Municipalidad de Mala.
La presente obra brindará un mejor equipamiento para el desarrollo de sus actividades académicas, beneficiando a 366 estudiantes e incluirá la construcción de seis aulas, áreas administrativas, biblioteca, depósito, cocina, losa deportiva, patio techado, laboratorios, veredas, servicios higiénicos, rehabilitación de nueve aulas, sala de profesores, sala de usos múltiples, aula de cómputo, cerco perimétrico, tanque elevado, caseta de seguridad, entre otros.
La intervención se encuentra en un avance físico de 54% y se prevé que esté culminada en enero de 2022 para el reinicio de las clases presenciales.