La inversión de la obra supera los 4 millones de soles.
Hace varias décadas agricultores y ganadores del distrito de Huachón, clamaron por tener mejores carreteras. Este pedido, lo escuchó la autoridad regional, Pedro Ubaldo Polinar, por eso, se hace realidad la ejecución «Mejoramiento y Rehabilitación de la Carretera Ushum – Mallan Bajo.
La inversión de la obra supera los 4 millones de soles. Los trabajos de mantenimiento lo realiza la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, a lo largo de 11 kilómetros. De esta manera se generan puestos de trabajo a favor de la población de Huachón.
El titular de Transportes, Danilo Carhuaz Loyola, en su visita de inspección suscribió un acta de liberación de terrenos con propietarios para facilitar el avance de la ejecución de la obra.
“Gracias a la voluntad del gobernador, se hace realidad esta obra. A la fecha, hay personal especializado que con maquinarias pesadas realiza los componentes técnicos. Además, se hacen los badenes, pontones, drenaje pluvial, cunetas, entre otros”, refirió Carhuaz.
Con la apertura de este nuevo corredor económico, pobladores de las localidades de Pampa Inca, Pogmaray, Mallan Alto, Quiparacra, La Florida entre otras localidades, tendrán mejores condiciones para transportar sus cosechas.