La obra tiene un presupuesto de más de 30 millones.
Con la finalidad de garantizar una obra educativa de calidad para los estudiantes de la provincia de Lucanas, el Gobierno Regional de Ayacucho viene construyendo la nueva infraestructura del Colegio Bicentenario “Manuel Prado”, con un presupuesto de más de 30 millones de soles bajo la modalidad por contrata.
Según informó el coordinador de la Subgerencia de Supervisión y Liquidación de Obras del Gore Ayacucho, Clever Huaynacho, el proyecto a la fecha presenta un avance físico de 52.8% y viene generando centenares de puestos de trabajo para las familias de la zona.
El coordinador de la obra indicó que este emblemático colegio beneficiará a miles de escolares de los 21 distritos de la provincia de Lucanas y de las zonas vecinas.
“La educación es el pilar para el desarrollo de la región, por ellos seguimos trabajando para que los estudiantes gocen de aulas adecuadas y otras instalaciones que permita mejorar la calidad educativa. Por ello, estamos verificando constantemente los trabajos para culminar la obra en el tiempo establecido y bajo los estándares que precisa el expediente técnico”, señaló el coordinador.
Componentes
Huaynacho también precisó que la obra contempla entre sus principales componentes, la construcción de 22 aulas pedagógicas, laboratorios, talleres, 03 patios, 01 cancha multifuncional, cerco perimétrico, polideportivo, entre otros.