Lima: Inauguran canal de riego «El Molino» en Vilcahuaura – Huaura

                    
wsp                            new

Con el revestimiento de la infraestructura, los productores agrarios tienen garantizado el acceso al recurso hídrico.

En medio de un ambiente de fiesta, el Gobierno Regional de Lima, inauguró la obra “Mantenimiento del canal L2 El Molino”, situado en el sector de Vilcahuaura, distrito y provincia de Huaura.

Durante el acto, el gerente regional de Desarrollo Económico Fredy Gamarra Concepción, sostuvo que con el revestimiento de la infraestructura, los productores agrarios tienen garantizado el acceso al recurso hídrico, que es esencial para la irrigación de 60 hectáreas de tierra fértil.

Por su parte, el presidente de la junta directiva de la Comisión de Usuarios del Sector Hidráulico de Vilcahuaura Sabino Silva Gonzales, expresó su reconocimiento al Gore Lima por la decisión de revestir 1,250 metros de canal de riego, mediante la entrega de 1,650 bolsas de cemento.

Es así que, a través del programa regional Mantenimiento de Infraestructura de Riego Menor, el Gore Lima apuesta por impulsar la reactivación del sector agropecuario y ampliar la frontera agrícola en esta zona rural.

Cabe recalcar que, según el portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), El Gobierno Regional de Lima ha ejecutado solo el 35.1% del asignado presupuesto para proyectos de este año.

Libro de Reclamaciones