Ayacucho: Construirán puente interregional Yauyacu

Construcción de puente                    
wsp                            new

El puente carrozable facilitará integración e intercambio comercial entre los distritos de Caquiabamba (Apurímac), Oronccoy (La Mar-Ayacucho) e Inkawasi (La Convención-Cusco).

La zona de Oreja de Perro en el distrito de Oronccoy, provincia de La Mar, región Ayacucho, es un lugar donde confluyen pobladores de las regiones Apurímac, Cusco y Ayacucho, que próximamente contarán con un puente carrozable sobre en el rio Apurímac, localidad de Yauyacu, donde los habitantes esperaron por muchos años para integrarse, intercambiar sus productos y desarrollarse económicamente.

Este lugar golpeado por el terrorismo durante los años de la violencia, es de difícil acceso por falta de carreteras y puentes, y ante la falta de oportunidades, muchos migraron a la capital y otras regiones del país, pero ahora, ante el inicio de nuevos proyectos de integración que generará desarrollo, muchas familias vienen optando por retornar a cultivar sus productivas tierras, con frutales, frijoles, cochinillas, entre otros.

Integración

En la reciente visita el Gobierno Regional de Ayacucho constató la difícil situación en la viven los pobladores de  Ninabamba, Yerbabuena y San Ignacio, donde aún utilizan acémilas para llevar sus productos por falta de carreteras y conexión vial.

Ante esta realidad, se anunció que inmediatamente empezarán los estudios para construir un puente carrozable de más de 100 metros de longitud sobre el rio Apurímac y la conexión entre comunidades con trocha carrozable para terminar con el sufrimiento de los pobladores de esta parte de la región Ayacucho. 

En ese orden,  iniciaron los trabajos del proyecto vial de apertura de carretera, que permitirá integrar a familias productoras de Ninabamba, Yerbabuena y San Ignacio.

Libro de Reclamaciones