Moderno Hospital Bicentenario Canta Callao de EsSalud registra un avance del 96%

                    
wsp                            new

En la actualidad, el Seguro Social de Salud trabaja en la construcción de 20 hospitales modulares en todo el país, lo que permitirá mejorar la oferta de camas en el corto y mediano plazo.

Un total de 120,000 asegurados de Essalud de Los Olivos, San Martín de Porres e Independencia podrán acceder desde noviembre al Hospital Bicentenario Canta Callao para recibir sus atenciones médicas, según lo dió a conocer el gerente general del Seguro Social de Salud, Eloy Durán Cervantes, que supervisó el avance de su construcción.

La moderna infraestructura, construida en un área de 7,554 m2, tiene un avance de 96 % y está ubicada en el distrito de San Martín de Porres.

«Estamos implementando un moderno hospital modular aquí en la zona de Canta Callao, el primero de 20 que se construirán a escala nacional, el más grande y de más alta tecnología que Essalud está implementando”, mencionó Durán Cervantes.

Servicios

El hospital modular contará con un centro quirúrgico con dos salas de cirugía (mayor y menor), un centro obstétrico, 12 consultorios para consulta externa y 8 para programas, 112 camas de hospitalización, de las cuales 28 están preparadas para atención de pacientes que requieren oxigenoterapia de alto flujo, entre otros. 

En la actualidad, el Seguro Social de Salud trabaja en la construcción de 20 hospitales modulares en todo el país, lo que permitirá mejorar la oferta de camas en el corto y mediano plazo.

Nuevos nosocomios

El presidente ejecutivo de Essalud, Mario Carhuapoma, anunció recientemente durante la reunión del 15 GORE realizado en la ciudad en Iquitos que la primera serie de seis hospitales se inaugurarán antes de fin de año, comenzando justamente con el de Canta Callao, cuya inauguración está prevista en noviembre. 

Los mencionados proyectos se desarrollan en los distritos limeños de San Juan de Miraflores y San Martín de Porres (Canta Callao), así como en las ciudades de Jauja, Chota, Cutervo, Chao, e iniciará próximamente en las provincias de Juanjuí, Chachapoyas, Zarumilla, Yurimaguas y Manchay en el sur de Lima.

Libro de Reclamaciones