Subsector electricidad habría crecido 6.71% en setiembre

                    
wsp                            new

Reflejado en la mayor producción de origen térmico y de energía renovable (eólica y solar).

De acuerdo con cifras preliminares del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en setiembre del presente año, el subsector electricidad aumentó 6.71%, reflejado en la mayor producción de electricidad de origen térmico en 12,91% y de energía renovable (eólica y solar) en 9.96%; mientras que la energía hidráulica disminuyó en 0.60%.

Entre las empresas que destacan por su mayor producción figuran: Egesur, Fenix Power, Enel Generación Perú, Egasa, EG Huanza, Celepsa, Engie, Egemsa, Orazul y EG Huallaga.

Entre las empresas que disminuyeron su producción figuran San Gabán, Electro Oriente, Statkraft, Kallpa, Termochilca y Electro Perú.

Cabe destacar que, debido al restablecimiento progresivo de las actividades económicas, el sector energético viene recobrando la amplitud de sus operaciones, aunque aún se encuentra en vigencia el Estado de Emergencia de la Salud en el país.

Libro de Reclamaciones