Arequipa: Construcción del Hospital de Cocachacra tiene un avance del 80%.

                    
wsp                            new

La obra demanda una inversión de S/ 28’127,171.

El Gobierno Regional de Arequipa construye un moderno hospital, el cual tendrá 3 niveles para brindar todos los servicios que requiere la población, en especial 12 consultorios externos, 7 camas de hospitalización y salas de cirugía y partos.

La infraestructura demanda una inversión de S/ 28’127,171. Actualmente tiene un avance del 80% faltando algo de equipamiento médico, la subestación eléctrica y el sistema de comunicación interna entre otros, debiendo estar al servicio de la comunidad aproximadamente en octubre, tras 400 días de ejecución.

El establecimiento de salud de categoría I-4 albergará en el primer piso los consultorios externos, Emergencia, una sala multifuncional, sala de partos, rayor X, sala de esterilización, consultorio de familia, tratamiento de la tuberculosis y Sida, ambientes para niños y adolescentes, consultorio dental, casa de fuerza y grupo electrógeno, etc.

En el segundo nivel se considera en sus dos bloques el sector de patología clínica, sala de dilatación, laboratorio de hematología, laboratorios de microbiología, consultorios y, en el tercer piso se contará con áreas administrativas, gerencia, informática, atención del recién nacido, sala de dilatación, sala multifuncional, estación de obstetras, etc.

El arquitecto Jean Carlos Maldonado Luzuriaga y los ingenieros Francisco Chávez Rebaza y Marco Palomino Cahuaya informaron que está previsto instalar el sistema de historias digitales y otros automatizados que facilitan la labor de los médicos y enfermeras así como 3 ascensores.

La obra también comprende el taller de mantenimiento, almacén, cadena de frío, termas solares, sistemas de gases y todos los ambientes tienen piso de porcelanato antideslizante, zócalos revestidos con vinílico, paredes lavables, entre otros. 

La visita guiada contó con la participación del alcalde distrital de Cocachacra,  y funcionarios. 

Libro de Reclamaciones