La ejecución de estos proyectos se realizarán en los distritos de Malvas, Moro, Comandante Noel y Yaután
El gobernador regional de Áncash, Ing. Henry Borja Cruzado, firmó ocho convenios interinstitucionales para intervenir con un presupuesto superior a 11 millones 669 mil soles en la ejecución de proyectos de inversión en los distritos de Malvas, Moro, Comandante Noel y Yaután.
«Nuestro principal objetivo es la salud, pero no podemos dejar de preocuparnos por la reactivación económica. Si no tenemos presupuesto para un proyecto, pues salimos a buscarlo y por ello los felicito, por hacer gestión en beneficio de sus pueblos», informó la autoridad regional.
Se tratan de dos proyectos en Yaután: creación del servicio de saneamiento básico en sector Nuevo Kaqui y en el Sector 31 de mayo. En Malvas: mejoramiento del servicio de agua para riego tecnificado y asistencia técnica en manejo agronómico de frutales en localidades de Utcu, Erajirca, San Miguel y Molinopampa.
Asimismo, en Moro se tiene otros dos proyectos sobre mejoramiento de los servicios de agua potable, alcantarillado y disposición de excretas en caserío de Paredones y caserío de Anta.
En Comandante Noel son 3 proyectos: mejoramiento de los accesos al centro poblado San Diego, Santa Cristina y El Establo. También, mejoramiento de transitabilidad vehicular y peatonal en el sector de Cerro Blanco. Por último, mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular en San Andrés.