Bolivia: Cobertura de gas en El Alto y La Paz llegó a más 382 mil familias

                    
wsp                            new

La cobertura en la urbe alteña alcanza el 80% con 238.754 instalaciones, mientras que en La Paz es de 60% con 144.793 conexiones.

El responsable distrital de Redes de Gas La Paz – El Alto de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Eddy Revollo, informó que las instalaciones de gas domiciliario en las ciudades de La Paz y El Alto llegan a las 382.547 conexiones, y que tienen una cobertura del 65% y 80%, respectivamente.

“Desde la Nacionalización de los Hidrocarburos en 2006, venimos realizando este trabajo, pese a la pausa que tuvimos el año pasado. En enero de este año reiniciamos el trabajo con la meta de ejecutar 25.000 nuevas conexiones en las ciudades de La Paz y El Alto”, indicó el funcionario de YPFB.

Explicó que la cobertura en la urbe alteña alcanza el 80% con 238.754 instalaciones, mientras que en La Paz es de 60% con 144.793 conexiones.

Agregó que las instalaciones domiciliarias de gas son gratuitas, si la distancia entre el medidor y la cocina no sobrepasan los 22 metros. “En el supuesto caso, la diferencia la paga el usuario a la empresa instaladora”, precisó.

Entre los requisitos técnicos para acceder a la instalación de gas se solicita que la dimensión del espacio tenga mínimamente 8 metros cuadrados (m3), estar destinado exclusivamente a la cocina y tener una ventana o puerta al patio o la calle.

“Respecto a los requisitos legales, se precisa la cédula de identidad del propietario del inmueble, una fotocopia de la misma, folio real o tarjeta de propiedad y una factura de pago de luz o agua”, agregó Revollo.

Libro de Reclamaciones