Cuya inversión es alrededor de 30 millones de soles
El Gobierno Regional de Arequipa (Gore Arequipa) reinició la construcción del puente Pacchas, componente de la vía 4 Carriles cuya inversión es alrededor de S/ 30 millones.
Tras varios meses de suspención, se logró superar las interferencias y reiniciar este proyecto conforme al compromiso del gobernador regional, Arq. Elmer Cáceres Llica.
El Ingeniero Alfredo Oviedo, informó que se arrancó con las obras de excavación a 17 metro de profundidad, ampliación de zapata, encofrado de subzapata, entre otras. Se reinició con 14 trabajadores y próximamente se incorporarán alrededor de 40 obreros.
El puente integral tendrá 115 metros lineales de 4 carriles con ciclovías, veredas, 2 estribos y 3 pilares entre otros. Descongestionará el Puente Añashuayco y soportará un tránsito superior a 5 mil vehículos diarios.
El coordinador del proyecto, Ing. Eloy Schiaffino García, informó que el avance de la obra se encuentra alrededor del 7% y se calcula que la culminación de este proyecto será en agosto del 2022.