ARCC inaugura obras en el centro poblado de Colca con inversión de más de S/ 14.8 millones

                    
wsp                            new

A fin de garantizar el acceso de los ciudadanos de la provincia de Víctor Fajardo, en Ayacucho, a agua potable y calles en buen estado, la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales y los más de 11 mil metros cuadrados de pistas y veredas del centro poblado de Colca, que fueron intervenidos con una inversión de más de S/ 14.8 millones.

“Hoy podemos confirmar que Ayacucho es una región modelo en el proceso de reconstrucción de la infraestructura que fue afectada por el Fenómeno de El Niño Costero. Esto debido al gran avance de las obras que se llevan a cabo y por la ejecución del 80% del presupuesto asignado para las intervenciones, lo que permite tener a la fecha 260 obras culminadas, de las cuales, 123 son de agua y saneamiento y 109 de pistas y veredas”, indicó la titular de la ARCC durante la ceremonia de la planta de tratamiento.

La intervención, que fue ejecutada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, requirió una inversión de S/ 3 710 531 e impactará en la calidad de vida de 690 ciudadanas y ciudadanos del distrito de Colca. Los trabajos consideraron el mantenimiento y limpieza en general de la cámara de rejas y desarenador de la planta. Asimismo, se construyeron 244 metros de zanja de coronación y se instalaron 440 metros de cerco de protección.

Posteriormente, Amalia Moreno inauguró las pistas y veredas que fueron reconstruidas por la Municipalidad Distrital de Colca con una inversión de S/ 11 113 038. La intervención, que se ejecutó en un área de 11 074 metros cuadrados y mejorará la transitabilidad vehicular y peatonal de alrededor de 500 personas, incluyó sistemas de drenaje pluvial, pavimento rígido, escalinatas de adoquinado y piedra tallada, veredas y cunetas.

“La inauguración de estas importantes obras es una oportunidad para reiterar nuestro ofrecimiento a los alcaldes, para trabajar de manera coordinada y agilizar la ejecución de obras. El objetivo debe ser que las obras en ejecución se concluyas a fines del 2021 o inicios del 2022. Es lo que miles de familias ayacuchanas esperan de nosotros”, manifestó Moreno Vizcardo.

Cabe indicar que a la fecha se ha transferido S/ 275 millones de soles a diversas unidades ejecutoras para llevar a cabo intervenciones en la región Ayacucho. De estas transferencias, ya se ha ejecutado S/ 220 millones, es decir, el 80% de lo transferido.

 

Libro de Reclamaciones