La intervención en la autopista del Sol en el sector del Puente Reque, en la región Lambayeque, presenta un avance de ejecución física del 57.37%. La obra, que requerirá una inversión de S/ 26 537 482.00 que ha sido gestionada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, permitirá reconstruir y rehabilitar una de las más importantes vías de comunicación terrestre del norte del país.
Los trabajos, que son ejecutados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) comprenden defensas ribereñas en ambos márgenes del río, reforzamiento de los pilares del puente.
Asimismo, con la rehabilitación de la carpeta asfáltica y el fortalecimiento de la estructura metálica del puente ha sido posible restablecer el tránsito, lo que permitirá el traslado de vehículos livianos y pesados de Lima con dirección al norte del país.
Como parte de la obra se continuará con los trabajos de enrocado, lo que evitará daños a la estructura del puente Reque de presentarse incrementos de caudal del río a consecuencia de fuertes precipitaciones.
Se estima que la intervención, que ha generado más de 100 puestos de trabajo y contribuido a la reactivación de la economía local, esté concluida en los últimos días de abril.