El INEI informó, en su reciente boletín que el sector Construcción aumentó en 23,07% por el mayor consumo interno de cemento (21,48%) y de la inversión púbica en construcción (25,52%).
Entre las obras privadas destacan los trabajos en minas, proyectos de condominios y oficinas, así como trabajos orientados a la mejora del hogar.
Un mayor avance físico de obras se registró en los ámbitos del Gobierno Local (45,8%), Regional (7,4%) y Nacional (5,5%). Por tipo de obra, destacó la
edificación, ampliación y mejora de hospitales, puestos de salud y colegios; obras de prevención de riesgo; así como de saneamiento e infraestructura vial.
De otro lado el sector Telecomunicaciones y Otros Servicios de Información aumentó 6,33% en diciembre sustentado en la mayor producción del subsector Telecomunicaciones (12,92%); sin embargo, disminuyó el subsector Otros Servicios de Información (-21,25%).
En el subsector telecomunicaciones aumentó el servicio de telefonía (15,1%), así como el servicio de internet y televisión por suscripción (10,2%). No obstante, disminuyó el subsector otros servicios de información ante la menor producción y exhibición de programas y películas (-52,8%), servicio de edición (-47,2%), servicio de programación informática (-5,7%); en tanto, aumentó el servicio de programación de TV y radio (0,3%).