En ceremonia realizada en el sector Gallito de las Rocas, Ahuayro, Chincheros, el Gobernador de Apurímac, acompañado del Consejero Delegado del Consejo Regional, alcalde provincial de Chincheros, inició la obra del proyecto turístico “Boulevard Pampas”, el cual tiene el objetivo de potenciar el turismo en la región, generando interacción comercial y económica con oferta gastronómica, paisajística y de aventura.
En el proyecto se tiene considerado la intervención integral de la zona con el mejoramiento de vías de acceso, saneamiento básico y capacitación de servicios turísticos a los pobladores de la zona.
La obra se inició con la apertura de una vía de más de 6 kilómetros de la margen derecha del Río Pampas, espacio turístico colindante con la región Ayacucho.
La máxima autoridad regional manifestó que, “La inversión en turismo trae prosperidad económica para todos. Pronto ganarán con este proyecto los beneficiarios de Ahuayro, Callebamba, La Generosa y el valle de Chincheros. Contaremos con turistas de Ayacucho, Ica, Lima, Andahuaylas, Abancay, Cusco y todo el Perú”. Los frutos los tendremos progresivamente para mejorar las condiciones de vida de las familias de la zona, remarcó.
Asimismo, se firmó un convenio entre el Gobierno Regional de Apurímac a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, la Dirección Subregional de Transportes Chanka y la Municipalidad Provincial de Chincheros, con la finalidad de fortalecer la implementación del Proyecto Turístico.
También, acompañaron a la comitiva regional, el director regional de Dircetur Apurímac, presidente del Comité de Gestión del Proyecto, Ing. Pedro Toledo Peceros, autoridades locales y beneficiarios.