En abril del presente año, APM Terminals Callao (APMTC) y la APN suscribieron el acta de recepción de obras del remodelado Muelle de Hidrocarburos, el cual supuso una inversión complementaria 100% financiada por la empresa ascendente a US$ 21.7 millones en total.
A más de 6 meses de la firma de dicha acta, y como parte de las actividades esenciales que se han mantenido durante el estado de emergencia, el Muelle 7 del Puerto del Callao ha mantenido el 100% de su operación, entre los que figuran gasolina, diésel y gas, permitiendo así, el continúo abasteciendo de hidrocarburos al país durante la coyuntura actual.
Como se sabe, la rehabilitación del mismo ha sido una de las obras más estratégicas, ya que, al estar protegido por el rompeolas de seguridad, lo convierte en el único muelle que puede operar aún en condiciones climáticas adversas, para abastecer a Lima y Callao, tales como las mareas anómalas que afectan nuestro litoral. Cabe destacar que, el Muelle 7 del Puerto del Callao opera cerca del 35% de combustible que abastece a Lima y Callao