Avanzan trabajos en 15 puentes de la Autopista del Sol en Piura

                    
wsp                            new

Un equipo de 170 obreros trabaja en dos turnos en la construcción del reemplazo de la calzada derecha del Puente Grau. Esta nueva vía se edifica tras la demolición del puente antiguo, que fue afectado por efectos del Fenómeno de El Niño, y se ubica en paralelo al puente mellizo de la segunda calzada del Puente Grau. Cuando concluyan los trabajos, la infraestructura tendrá otra vez cuatro carriles.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, supervisaron esta obra así como el campamento del sector 3 de la carretera que une Lambayeque y Piura y el paso a desnivel de la avenida Grau.

El reemplazo de la calzada derecha del Puente Grau, de 304 metros de longitud, agilizará el tránsito vehicular en la Panamericana Norte del distrito de Piura. Esta obra forma parte de la cartera de proyectos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que conforman los trabajos de la Autopista del Sol, administrada por la Concesionaria Vial del Sol (Covisol).

Los cuatro carriles del puente permitirán que los vehículos de carga pesada se trasladen de manera más rápida y segura. Además, la calzada derecha cuenta con un diseño que permitirá el flujo del gran caudal del río Piura, aunque este se incremente por las lluvias. Así, el tránsito vehicular no se interrumpirá en ninguna época del año.

Los agricultores de la zona podrán trasladar sus productos, los transportistas llevarán la carga que necesitan los ciudadanos, y las familias continuarán trasladándose a las ciudades aledañas para trabajar, estudiar o concretar negocios, entre otras actividades.

 Carretera mejorada

El sector 3 de la vía que une Lambayeque y Piura recorre las provincias de Sechura y Piura desde el río Cascajal (kilómetro 910 de la Panamericana Norte) hasta el río Piura (kilómetro 988 de la Panamericana Norte). En esta zona se construirán 18 alcantarillas nuevas, se reemplazarán 40 y se brindará mantenimiento a otras 9. El objetivo es que las aguas de las lluvias y los afluentes no dañen ni interrumpan el tránsito vehicular.

Además, en este tramo se mejorarán cerca de 18 kilómetros de carretera y se construirán los puentes Sechura y Vicus de 60 y 50 metros de longitud, respectivamente, que se ubicarán en los kilómetros 913 y 915 de la Panamericana Norte. Ambas vías brindarán mayor seguridad para el tránsito vehicular.

Libro de Reclamaciones