Con el claro objetivo de apoyar al personal de salud en la luchar contra la COVID-19, el Gobierno Regional de Apurímac construirá dos plantas regionales de oxígeno en las provincias de Abancay y Andahuaylas. Así lo anunció el Gobernador, Baltazar Lantarón Núñez.
Además precisó que viene coordinando con el Ministerio de salud (MINSA), para que las plantas estén conectadas a la red almacenamiento y tengan capacidad para generar 30 metros cúbicos (m3) de oxigeno medicinal por hora, el mismo que será destinado para brindar oxigeno necesario para el tratamiento de pacientes críticos de COVID 19 a nivel regional.
“Estamos preparándonos para enfrentar esta segunda fase de la COVID-19 y lo hacemos con un enfoque comunitario y como Gobierno Regional, hemos proyectado la construcción de las plantas toda vez que el oxígeno fue declarado como un elemento de interés nacional”, indicó Baltazar Lantarón.
Asimismo, la empresa minera las bambas donará 1 planta de oxígeno que estará ubicada en la Dirección Regional de Salud (DIRESA), que dotará de oxígeno a las redes de salud para que estos puedan tratar a pacientes en condición intermedia.
*foto referencial
(BQO)