A fin de evitar el colapso de los servicios sanitarios, los pacientes con Covid-19 moderado de Tacna serán atendidos en el Hospital de la Solidaridad de Tacna y la Clínica La Luz, informó el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Juan Cánepa Yzaga.
Detalló que ambos establecimientos de salud serán áreas de expansión del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, el mismo que implementa 20 camas de unidad de cuidados intensivos (UCI) para pacientes críticos y 40 camas para pacientes moderados del nuevo coronavirus.
A este número se sumarán 80 camillas en el Hospital de la Solidaridad y 21 camas en la Clínica La Luz, en ambos casos para pacientes moderados. La medida busca evitar el colapso de los servicios de salud en caso se incrementen los casos confirmados de covid-19 que necesiten hospitalización.
Asimismo, el director regional de Salud informó que en ambos lugares se tomarán en cuenta estrictas medidas de bioseguridad, tal como ocurre en otros establecimientos de salud.
Este fin de semana se inició la implementación del Hospital de la Solidaridad con camillas entregadas por la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional del Gobierno Regional de Tacna e instaladas con apoyo de la Tercera Brigada de Caballería.