Como parte de la conferencia virtual “Propuestas para la reactivación del sector construcción e infraestructura” organizada por el Grupo Digamma y Perú Construye, Guido Valdivia, el director de CAPECO, indicó que es necesario ampliar los horarios de trabajo en el sector a fin de acelerar las obras de construcción que en la actualidad se encuentran paralizadas.
Explicó que es necesario modificar los horarios de trabajo, y que incluso están pensando el proponer en un segundo turno. «A veces resulta complicado por los permisos que otorgan las Municipalidades, pero deben funcionar de una manera distinta a la que se ha estado trabajando hasta antes de la cuarentena”, refirió.
Señaló que en ese sentido el Gobierno, tiene capacidades y facultades, para poner un poco de orden y pueda reactivarse de esa manera las obras que están paradas.
Reiteró que es muy importante que las municipalidades ayuden a poder desarrollar horarios adicionales. “Nosotros apostamos por un doble horario para poder acelerar las obras. Trabajar los sábados creo que no podría ser un mayor problema si se extiende a todo el día. Eso es un poco lo que queremos, que las municipalidades lo entiendan, y ojalá que el MVCS o el Gobierno puedan dar una medida para poder generarlo”.