La autoridad regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, tras haber firmado un convenio con el representante de Provias Descentralizado, indicó que la construcción del puente vehicular Ccanchi, fortalecerá la integración vial Ayacucho- Apurímac .
“Soy un convencido de que las carreteras y puentes permiten afianzar la integración territorial. Este tipo de obras son prioridad para nosotros, porque permiten crear nuevos corredores económicos y turísticos, que generan mejor calidad de vida para la población”, remarcó la autoridad regional.
Asimismo mencionó que este proyecto de impacto interregional, comunicará a la población del distrito de Chungui (La Mar-Ayacucho), con las familias del distrito de Huaccana (Andahuaylas-Apurímac).
Además indicó que el puente vehicular Ccanchi contempla la construcción de una plataforma reticulada de doble vía de 100 metros luz sobre el río Pampas, que permitirá comunicar dos espacios geográficos distantes, dinamizar la economía de las familias productores, mejorar las actividades mercantiles, turísticas, entre otras”, agregó el gobernador de Ayacucho.
En otro momento Rua Carbajal expresó que la región ejecutará proyectos macros. Asimismo, resaltó que la delimitación es un tema que se viene trabajando. Además que es un anhelo convertir a una vía nacional para seguir con la ampliación y mejoramiento.
“Hoy me constituyo en el distrito de Chungui a fin de informarle que se ha concretado este importante convenio para hacer realidad la construcción del puente Ccanchi, que integrará Ayacucho con Apurímac. Es un gran avance para nuestra región”, finalizó Rua Carbajal.
(Foto Referencial)