Con el objetivo de reparar las pistas, optimizar el diseño de la señalética horizontal deteriorada por el paso del tiempo y facilitar la fluidez de vehículos, la Municipalidad de Lima culminó el mantenimiento de la av. Del Ejército, en el tramo comprendido entre las avenidas Brasil y el óvalo Plaza Centro América en Miraflores.
La intervención se realizó en 2 etapas. La primera abarcó el trazo entre las avenidas Brasil y Salaverry, mientras que en la segunda se trabajó la longitud comprendida entre la av. Salaverry y el óvalo Plaza Centro América. Las tareas se efectuaron entre las 10 p.m. y 5 a.m., con el objetivo de evitar restringir el tránsito en horas de gran fluidez vehicular.
Para ello, fue necesaria la participación de cuadrillas de ingenieros, técnicos y operarios, así como el uso de maquinaria especializada como fresadoras, volquetes, entre otros equipos.
En una extensión de 4.6 km, se trabajó 54,500 m2 de vía tras el retiro de la capa superficial dañada, y la posterior colocación y compactación de asfalto nuevo. De igual modo, se hizo el pintado de la señalización horizontal de líneas continuas, guionadas, cruceros peatonales, textos y flechas en un área de 3,650 m2.
Con un monto de inversión de 3 millones 800 mil soles esta labor forma parte del plan integral de mantenimiento vial que la Municipalidad de Lima lleva adelante con el propósito de devolverle la transitabilidad, funcionalidad y seguridad a importantes arterias de la capital.
Mediante estas acciones, la comuna limeña reafirma su compromiso de hacer de nuestra ciudad un lugar mucho más amigable, con mejores y renovadas rutas de circulación.