Con una inversión superior a los 28 millones de soles, el Gobierno Regional de Arequipa construirá el puente Añashuayco de 115 metros de luz y cuatro carriles para descongestionar el tránsito vehicular proveniente del cono norte hacia el centro de la ciudad, anunció hoy el gobernador Elmer Cáceres Llica.
Señaló que el proyecto saldrá en licitación en unos tres meses y se prevé su construcción en ocho meses más. La estructura se edificará íntegramente en acero y estará ubicado en el parque industrial Río Seco.
Actualmente la vía que comunica Arequipa con el cono norte de la ciudad es de dos carriles y el flujo vehicular de más de 12,000 unidades al día genera caos. Por ella circula gran cantidad de unidades de transporte público, servicio interprovincial, carga pesada y minero.
El puente Añashuayco tendrá 115 metros de luz y cuatro carriles, precisó el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres.
Cáceres Llica refirió que el puente Añashuayco forma parte de un proyecto integral destinado a descongestionar el tránsito en el cono norte de Arequipa, que comprende la construcción de otros dos puentes y el asfaltado de varios kilómetros de carretera, el cual se consolidará por etapas.
La maqueta del puente Añashuayco fue presentada por el gobernador junto al alcalde de Cerro Colorado, Benigno Valencia, consejeros regionales y funcionarios regionales.
Visita hospital
En horas de la mañana el gobernador de Arequipa inspeccionó las instalaciones del Hospital Honorio Delgado Goyeneche, donde verificó la implementación de equipos en ocho salas de operaciones, las cuales empezarán a funcionar tras la contratación de personal médico.
Manifestó que dispondrá un presupuesto para la contratación de 60 personas, entre médicos, anestesiólogos, enfermeras y otros profesionales que tendrán la misión de intervenir a los más de 3,000 pacientes que esperan ser operados.
En lo que va del año se ha implementado ocho salas de operaciones, las que se sumarán a las tres ya existentes en el Honorio Delgado, nosocomio que atiende a pacientes de todo el sur del país pese a sus deficiencias.