Hoy miércoles 27 de noviembre se da inicio a la 57 edición de CADE Ejecutivos, la cual tiene lugar en la ciudad de Paracas y cuya inauguración empieza a las 16:00 horas (21:00 GMT).
Con el lema «Perú: una economÃa de mercado para todos», esta nueva edición busca revisar los avances y retos pendientes; asà como la importancia de la institucionalidad, la competitividad y la lucha contra la corrupción.
La primera jornada comienza con la ceremonia de inauguración, a cargo del presidente de CADE Ejecutivos 2019, Luis Estrada, y la presidenta del IPAE, Elena Conterno.
En dicha inauguración se van a presentar el mensaje central y los ejes temáticos de CADE Ejecutivos 2019, explicando por qué se propone la economÃa social de mercado como camino hacia el desarrollo, asà como la institucionalidad y el Estado de derecho como condiciones para que el bienestar económico llegue a todos los ciudadanos.
Sesiones
La primera sesión del dÃa tiene como tÃtulo: ‘Los desafÃos polÃticos y tecnológicos de América Latina en tiempos de convulsión’.
Esta sesión trata de transmitir los beneficios de la aplicación de la economÃa social de mercado en los paÃses de América Latina, contrastando casos exitosos con los desafÃos que enfrentan casos desastrosos a raÃz de la distorsión en la economÃa de mercado y vulneraciones al Estado de derecho.
El expositor es Andrés Oppenheimer, columnista del Miami Herald y conductor del programa Oppenheimer Presenta, por CNN en Español.
La segunda sesión tiene como tÃtulo «Democracia, libertad y economÃa de mercado: Ecuador y Chile», a cargo de Juan Carlos Eichholz, socio fundador de CLA Consulting, y Guillermo Lasso, presidente de Fundación Ecuador Libre.
En dicha sesión se debatirá la necesidad de reforzar las condiciones para el buen funcionamiento de la economÃa social de mercado y la institucionalidad en los paÃses de América Latina desde las lecciones de la experiencia ecuatoriana y chilena.
Para finalizar, la última sesión de la jornada tiene como tÃtulo «EconomÃa de mercado, ¿cómo hacemos para que llegue a todos?’, a cargo de Luis Carranza, presidente de la Corporación Andina de Fomento-CAF.