Chiclayo tendrá la primera clínica construida con innovador proceso

                    
wsp                            new

La red de clínicas AUNA, como parte de su crecimiento en el país, viene ejecutando una nueva sede en la ciudad de Chiclayo, región de Lambayeque.
Para ello, le han confiado a Soletanche Bachy Perú (SBP) la construcción del sistema de sostenimiento para los tres niveles de sótano del proyecto, el cual ha consistido en la ejecución de “Muros Diafragma”, utilizados por primera vez fuera de Lima.

El ingeniero José Antonio Sousa, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de SBP, manifestó que la ventaja de esta tecnología es que permite la ejecución del sistema de contención sin ningún inconveniente cuando hay presencia de napa freática. Este no es el caso de métodos tradicionales como el de muro anclado, que se suele usar mucho en el Perú.
El uso de muros diafragma permite acelerar el proceso constructivo de los sótanos. La ejecución del muro se realiza antes de la excavación, de manera que los trabajos de movimiento de tierras y anclajes pueden realizarse a mayor velocidad.
El representante de SBP señaló que se debe tener en cuenta esta técnica porque al ser más rápida a nivel constructivo, se gana tiempo en el plazo de ejecución de la obra, y eso significa un ahorro de gastos generales y un inicio de operación más pronto para el proyecto, lo que se refleja en un retorno de inversión más importante
El proceso constructivo es más seguro porque el muro preexiste a la excavación. “En el caso del muro anclado, primero uno excava y pueden generarse deformaciones en edificaciones contiguas. Con el sistema de muro diafragma, se limita en gran medida todas las posibles deformaciones”, señaló el ingeniero Sousa.

Libro de Reclamaciones