Esta obra beneficiará a más de medio millón de personas de los distritos de San Juan de Lurigancho, Lurigancho-Chosica, Chaclacaypo, Ate y Huachipa.
La Municipalidad de Lima (MML) tiene como objetivo entregar en un plazo de 60 días el nuevo puente Huaycoloro, una megaobra de ingeniería que beneficiará a miles de personas que diariamente utilizan esta vía de Lima este.
Esta infraestructura ha sido diseñado para soportar los embates de la naturaleza principalmente en temporadas de huaycos y de esta manera no interrumpir el tránsito entre Lima y Chosica.
«Por una disposición del alcalde de Lima, el Ing. Rafael López Aliaga, a partir del día de hoy se ha determinado que los trabajos sean en doble turno para poder terminar en el menor tiempo posible», señaló un vocero de la Emape.
Asimismo, añadió que con esta obra se van a beneficiar más de medio millón de personas de los distritos de San Juan de Lurigancho, Lurigancho – Chosica, Chaclacaypo, Ate y Huachipa.
El nuevo Puente Huaycoloro es una obra que ha considerado incluso muros de contención reforzados que podrán aguantar la crecida del río y los probables huaycos que se producen por las lluvias en la sierra.
De esta manera la Municipalidad de Lima (MML) reafirma su compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ofreciendo una adecuada infraestructura vial y facilitando la circulación vehicular y peatonal.