La ciudad de Pisco contará con un nuevo estadio dentro de poco, el Teobaldo Pinillos Olaechea. Por ahora, las construcciones de este recinto deportivo están avanzadas a un 65% y contará con una capacidad hasta de 10 mil espectadores, por lo que será una gran oportunidad para los pisqueños de poder practicar el fútbol en un campo profesional.
Las características del Teobaldo Pinillos Olaechea
Además de tener una capacidad hasta de 10 mil espectadores, contará con iluminación artificial y campo de grass natural, dos condiciones fundamentales para todo estadio de fútbol profesional. Contará con pista atlética de ocho carriles, por lo que también será posible la práctica de otros deportes y se van a construir 3 canchas de fulbito.
Hace algunos meses, el Gobierno Regional de Ica publicó fotografías de las obras avanzadas en un 30%, luego de que las obras fueran paralizadas en diciembre de 2018.
El estadio Teobaldo Pinillos Olaechea debería estar completamente listo para el mes de diciembre de 2019 y en enero debería arrancar con su funcionamiento. Cabe resaltar que hay equipos de Copa Perú que podrían darle uso al estadio para disputar el torneo.