Decenas de familias del centro poblado Malat (distrito José Sabogal – provincia San Marcos), se benefician con el moderno sistema de riego tecnificado que les permitirá duplicar su producción agrícola y mejorar la calidad de su ganadería.
El gobernador Mesías Guevara puso en funcionamiento esta moderna infraestructura productiva. “Un eficiente uso del agua permite activar las cadenas productivas y ser respetuosos del ambiente. Este sistema de riego tecnificado les permitirá mejorar su producción, mejores oportunidades en el mercado y obtener mayores ingresos económicos”, expresó el titular regional.
El agua es captada y almacenada en 5 reservorios y distribuida a través de una red de mangueras que cubren decenas de hectáreas. Obras valorizadas en 2 millones 859 mil soles.
Este tipo de tecnología permite a los pequeños agricultores optimizar el uso del agua y suministrar a los cultivos la cantidad necesaria de manera eficiente para su desarrollo, disminuyendo de esta forma el desperdicio de este valioso recurso que es cada vez más escaso.