Mivivienda Verde considerará paneles solares en los edificios

                    
wsp                            new

ACTUALIDAD. Mivivienda Verde se innova. Este programa habitacional genera ahorros significativos en el consumo de agua y de energía eléctrica, pero apunta a forjar nuevos ahorros a las familias que apuestan por este esquema de financiamiento.

Así lo informó el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Miguel Estrada, quien detalló que el objetivo es hacer un mejor uso de las tecnologías disponibles, y que los paneles solares son una gran alternativa.

“Para una siguiente etapa de Mivivienda Verde se podrán utilizar paneles solares en el acondicionamiento de la energía eléctrica. Esto lo tenemos en estudios, porque hace un par de meses se firmó un convenio con la Agencia de Desarrollo Francesa y el Banco de Desarrollo Alemán para que, por medio de ellos, podamos tener la transferencia tecnológica que promueve los edificios ecoamigables en sus países, y que pueden desarrollarse en el Perú”, declaró al Diario Oficial El Peruano.

Asimismo, destacó que se puede hacer uso de materiales ecoamigables, como los porcelanatos que permiten un medioambiente mejorado.

Estrada explicó que el próximo año se estaría lanzando el Bono Verde 2.0, el cual será diseñado para generar un mayor ahorro en el consumo de energía y compatibilidad con el medioambiente.

(Foto Referencial)

Libro de Reclamaciones