En una muestra de compromiso con el desarrollo sostenible, el Estado Peruano ha apostado por el Gas Natural como una alternativa para brindarles a los atletas de toda AmĆ©rica una energĆa limpia y económica. Por este motivo, la Villa de Atletas, el Coliseo Miguel Grau, el Estadio San Marcos, el Polideportivo Villa el Salvador, el Polideportivo Callao, la Videna y el Complejo Deportivo Villa MarĆa del Triunfo; serĆ”n abastecidos con esta energĆa.
Entre los 7 recintos se han instalado un total de 1182 puntos de Gas Natural, los mismos que servirĆ”n para las duchas y cocinas de los deportistas. Son 1096 termas para los departamentos de la Villa de Atletas, 80 termotanques que servirĆ”n para abastecer de agua caliente las sedes de competición y 6 calderas para calentar el agua de las piscinas de la Videna y el Complejo Deportivo Villa MarĆa del Triunfo.
La instalación de todos estos puntos permitirÔ el consumo mensual de 356,769 m³ de Gas Natural y el consecuente ahorro de 345 mil soles mensuales en comparación al uso de otros combustibles.
Por otro lado, luego de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, las instalaciones que se emplearon para la estadĆa de los deportistas se convertirĆ”n en los hogares de 1096 familias que se verĆ”n beneficiadas por un combustible seguro, ecológico y económico.
Actualmente, el Gas Natural beneficia a mĆ”s de 3.5 millones de personas en Lima y Callao y es la segunda fuente de energĆa para la generación elĆ©ctrica en el paĆs con 37% del total de la energĆa producida. Esto ha generado un ahorro para el paĆs de 34 mil millones de dólares y evitado la emisión de 50 millones de toneladas de dióxido de carbono, lo cual ha disminuido el nĆŗmero de enfermedades respiratorias en los peruanos.
En el próximo quinquenio CÔlidda invertirÔ al alrededor de 600 millones de dólares en la infraestructura necesaria para continuar con la masificación del Gas Natural en Lima y Callao, generando asà aproximadamente 5,000 puestos de trabajo.
Estamos orgullosos de poder distribuir un combustible ecoamigable que pondrĆ” al PerĆŗ en los ojos del mundo.