El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó un tramo habilitado del proyecto de ampliación de la Costa Verde, ubicado en el distrito de San Miguel, que permitirá dar fluidez al transporte de personas de Chorrillos al Callao y viceversa, de cara a los próximos Juegos Panamericanos a realizarse en la capital.
“Estamos entregando el tramo habilitado de la Av. Costanera, perteneciente al proyecto de ampliación de la Costa Verde. Hablamos del tramo Avenida Escardó – Jirón Virú. Esta nueva vía será para el paso de los vehículos de los ciudadanos y deportistas que participarán en los próximos Juegos Panamericanos”, detalló el burgomaestre.
Esta habilitación permitirá que las personas que vienen del aeropuerto puedan tener fluidez en su movilización bidireccional por esta parte de la ciudad.
“Entregamos este ramal para dar facilidades a (quienes participan en) los Juegos Panamericanos y a todos los vecinos de San Miguel. No olvidemos que la Costa Verde es una vía que conecta a las personas que vienen desde Chorrillos hacia el Callao y también viceversa”, detalló.
Jorge Muñoz, quien estuvo acompañado por Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, adelantó que la entrega total de la obra está proyectada para el mes de diciembre.
“Recordemos que esta obra ha comenzado este año. La entrega del terreno ha sido en enero, así que estamos dentro del plazo estimado de ejecución. Lo que se entrega es para tener mejor fluidez”, dijo.
El burgomaestre indico que la obra se está ejecutando con presupuesto de los Juegos Panamericanos que fue transferido en año anteriores. Agregó que para finales de julio espera llegarse al 50% de ejecución del presupuesto correspondiente a la Municipalidad de Lima.