Nueva Refinería de Talara operará a partir del primer trimestre del 2021

                    
wsp                            new

El presidente de Petroperú, Carlos Paredes, afirmó que la prioridad de la petrolera estatal será comenzar las operaciones de la nueva Refinería de Talara en el primer trimestre del año 2021, con la finalidad de incrementar la producción a 95,000 barriles de petróleo por día (BPD).

El alto funcionario brindó estas declaraciones como parte de las conferencias de Perú Energía 2019. “La (actual) refinería de Talara, que entró en operación hace más de 100 años, produce con un alto contenido de azufre, pero requiere inversiones adicionales para cumplir con la normativa ambiental”, expresó.

Asimismo, refirió que la refinería produce momentáneamente a un ritmo de 55,000 BPD, aunque su capacidad nominal es de 65,000 BPD.

Frente a las posiciones en contra de la modernización de la refinería, debido a que el Perú no cuenta con grandes volúmenes de crudo para alimentarla; Carlos Paredes repuso que no es necesario que un país produzca este combustible como para tener una refinería, dado que lo importante es que exista una demanda de productos finales.

“La nueva refinería es mucho más compleja que la anterior. Tenemos tecnología de punta para la conversión profunda y sacarle jugo al crudo, sobre todo al crudo pesado de nuestra selva. (Además), asegura tener combustibles limpios y contribuye a la salud y medio ambiente de las zonas donde se usan estos combustibles”, indicó.

Libro de Reclamaciones