La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, supervisó hoy en Puno el terreno sobre el cual se construirá un hospital de alta complejidad con una inversión de 366 millones de soles, en beneficio de 329,000 asegurados.
Acompañada por la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, la titular de EsSalud recorrió parte de los más de 42,000 metros cuadrados en el centro poblado Alto Puno.
En la inspección también estuvieron presentes el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri; el alcalde provincial, Martín Ticona; el gerente de la Red Asistencial de Puno, Juan Carlos Mendoza, y otras autoridades.
Molinelli adelantó que el futuro nosocomio contará con 190 camas para hospitalización, 34 consultorios, 20 camas en emergencia, 5 salas de operaciones, centros ginecológico, quirúrgico y de rehabilitación, así como áreas de farmacia, laboratorio y diagnósticos por imágenes, entre otros servicios.
Dijo que el expediente técnico de la obra se encuentra bastante avanzado y espera que se termine, a más tardar, en diciembre, para luego gestionar los recursos e iniciar la construcción del proyecto hospitalario.