El Instituto Nacional de Estadística en Informática (INEI) reveló en su informe técnico Producción Nacional que el consumo interno de cemento del mes de febrero de 2019 creció un 0.61%, explicado por por la continuidad de obras de construcción en unidades mineras; edificios de oficinas; centros comerciales; ampliación en centros universitarios; hoteles; así como la construcción de condominios y edificios de vivienda multifamiliar.
Además, detalló que, en el mismo periodo de análisis, el sector Construcción se redujo en -0,23% ante el menor avance físico de obras públicas (-4,98%).
«La menor inversión en obras públicas contrajo el avance de obras en el ámbito del gobierno Local (-17,5%) y Regional (-11,2%); en cambio, se incrementó la inversión en el ámbito del gobierno Nacional (24,7%)», indica la entidad en el reporte.
Por otro lado, el consumo interno de cemento creció en 0,61% por la continuidad de obras de construcción en unidades mineras; edificios de oficinas; centros comerciales; ampliación en centros universitarios; hoteles; así como la construcción de condominios y edificios de vivienda multifamiliar.
por otro lado, en el mismo mes de análisis, según grandes actividades económicas, la producción nacional aumentó en el sector primario (1,37%) y servicios (3,54%); sin embargo, disminuyó en el sector secundario (-0,95%). Además, en el primer bimestre de 2019, presentaron resultados positivos los sectores: primario (0,08%) y servicios (3,56%); en tanto, disminuyó el sector secundario (-2,39%).
*foto referencial
(BQO)