Ministro de Transporte presentó plan de acción a líderes indígenas, representantes del MPF, DNIT y Funai.
La reunión en Alagoas resultó en avances en la redacción del término de ajuste (TAC), que permitirá retomar los trabajos de duplicación de la BR-101/AL. La carretera federal atraviesa tierras indígenas en los municipios de Joaquim Gomes, São Sebastião y Porto Real do Colégio en Alagoas (Brasil). Para que los trabajos continúen, se requiere la firma del documento.
Participando de la discusión, que fue mediada por el Ministerio Público Federal (MPF), el Ministro de Transporte, Renan Filho, representantes del Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT), la Fundación Nacional de los Pueblos Indígenas (Funai) y la Secretaría Especial para la Salud Ministerio de Salud.
Comportamiento
La ejecución por parte del Gobierno Federal, a través del Ministerio de Transporte, de las acciones previstas en el Plan Básico Ambiental – Componente Indígena (PBA-CI), es fundamental para la firma del TAC. Este viernes, el ministro Renan Filho presentó el plan de acción a los líderes indígenas. La siguiente etapa de la discusión involucra la revisión final del TAC para la aprobación de todos los involucrados, así como la firma del término, que permitirá la reanudación de las obras.
También puedes leer: Colombia: Inauguran moderno colegio valorizado en $ 17.958 millones
“Siempre he sido un defensor de los pueblos originarios. He estado siguiendo este problema que lleva años sin solución. Como ciudadano de Alagoas, mi interés no se limita a hacer el trabajo. Quiero hacer la obra y el Plan Básico Ambiental de la mejor manera para todos”, dijo el ministro.