Continuando con los trabajos de prevención en Piura, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento destinó 30 maquinarias para el reforzamiento de las defensas ribereƱas y la descolmatación de drenes en diversos distritos de la región, ante un posible desborde del rĆo Piura.
Durante un recorrido por los distritos mĆ”s vulnerables de la región, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge ArĆ©valo, indicó que 3 cargadores frontales y 10 volquetes vienen trabajando en la protección de las riberas del rĆo.
āVisitamos Piura para inspeccionar todo el trabajo que viene realizando la maquinaria del Programa Nuestras Ciudades del Ministerio de Vivienda. Estamos trabajando en la limpieza de drenes, en Sullana y La Arena, hemos movilizado maquinaria al rĆo Piura, 3 cargadores frontales, 10 volquetes, que en total suman 30 mĆ”quinas trabajando en prevención en Piuraā, expresó el viceministro ArĆ©valo.
ArĆ©valo seƱaló que se han enviado, 17 vehĆculos, entre excavadoras, cargadores frontales y volquetes para la limpieza y descolmatación de drenes en los distritos 26 de Octubre y La Arena. TambiĆ©n indicó que los trabajos se vienen realizando desde meses atrĆ”s. A la fecha, se han culminado drenes como Pajarito y que la labor actual se centra reforzar los puntos en el rĆo Piura, para que la población estĆ© protegida.
Adicionalmente, se ha dispuesto el traslado de 7 unidades a la zona, a solicitud del Gobierno Regional de Piura. La maquinaria serĆ” destinada a Cura Mori, para realizar labores de prevención en las zonas conocidas como Chato Chico y Chato Grande, puntos crĆticos del rĆo Piura.
Asimismo, de manera preventiva, el Ministerio de Vivienda ha destinado 26 motobombas para la provincia de Piura, en caso de un eventual desborde del rĆo. El Viceministro ArĆ©valo brindó estas declaraciones en Piura, en compaƱĆa de una comitiva del Ejecutivo, para monitorear las medidas adoptadas en previsión de un desborde.
*foto referencial
(BQO)