El coliseo “Miguel Grau” del Callao prosigue en pleno proceso de remodelación de sus instalaciones, proyectándose su culminación, incluidos los trabajos en las plazas adyacentes a la edificación principal, para el próximo 31 de marzo.
Actualmente se vienen desarrollando trabajos orientados a ofrecer una mayor accesibilidad a las personas con discapacidad. En tal sentido, se ha ejecutado el ensanchamiento de las escaleras de evacuación y desarrollan los trabajos previos para la instalación de rampas de acceso a dicho recinto deportivo. Esto además de la instalación de un ascensor para personas con discapacidad, para el acceso al palco VIP y a la sala de conferencias.
De igual forma, se está trabajando en la mejora de las tribunas para proceder luego a la instalación de butacas para 2 mil 400 espectadores que tendrá el coliseo.
En este escenario deportivo se llevarán a cabo las competencias de Lucha Grecorromana, Lucha Libre y Boxeo durante los Juego Panamericanos Lima 2019. Mientras que en los Juegos Parapanamericanos albergará al Golbol.
Este recinto forma parte de la sede Callao, cuyas construcciones en general, marchan a un gran ritmo y cumpliendo con el cronograma de obras establecido. La Infraestructura e implementación deportiva de calidad en las sedes de competencia, serán el mejor legado de Lima 2019 para el país.