Rechazamos la actitud del Municipio de Ate de destruir los paneles de cerramiento levantados para realizar obras de liberación de interferencias de líneas de agua en el kilómetro 6 de la Carretera Central. Estas obras cumplen con todos los requisitos y permisos legales solicitados, como el expedido por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). Además, la Junta de Regantes del Sector Hidráulico Rímac proyectó y aprobó los trabajos, así como también a la empresa que va a llevar adelante las obras.
Los trabajos durarán alrededor de 20 días y no cuatro años como erróneamente se ha dicho. Todo esto fue informado al nuevo alcalde en una reunión llevada a cabo el 14 de diciembre en las oficinas de la AATE.
Reiteramos nuestra disposición para seguir dialogando con el alcalde, señor Edde Cuellar, para aclarar la situación y establecer una relación de colaboración en beneficio de sus vecinos. Pedimos disculpas por las molestias causadas y reafirmamos el buen trabajo que están realizando los equipos técnicos de la AATE, MML y Línea 2 para mitigar estas incomodidades.
El distrito de Ate será el primer beneficiado con la puesta en operación de esta obra emblemática para el país: el primer tren subterráneo, moderno, seguro y rápido, que los llevará de sus viviendas hasta el Callao en solo 45 minutos.