47% del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad le pertenece al MTC

Las inversiones del sector del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tienen un nivel de ejecución a la fecha por encima del 47%, señaló hoy la titular del sector, María Jara Risco.

“Tenemos una gestión de inversión que está por arriba del 47% y nosotros representamos más del 50% del presupuesto del Gobierno nacional”, subrayó.

Asimismo, destacó que el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad (PNIC) contiene 52 proyectos con una inversión cercana a los 100,000 millones de soles, de los cuales la mayor parte se encuentran en su sector.

De acuerdo a la distribución sectorial del PNIC, de los 52 proyectos, 31 se encuentran en el sector de Transportes y Comunicaciones con una inversión de 82,677 millones de soles, seguido de Agricultura (4) con 5,648 millones de soles, Saneamiento (6) con 5,447 millones de soles, y Energía (11) con 5,425 millones de soles.

También, la ministra Jara, refirió que su sector tiene identificado “más de 130 proyectos” en todo el país, los cuales también tienen prioridad para su ejecución.

Así lo manifestó hoy tras lanzar la convocatoria oficial al concurso nacional “Héroes y Heroínas de la Seguridad Vial 2019”, desde el colegio Melitón Carbajal, a fin de incentivar en los niños escolares la importancia de respetar las reglas de tránsito y conducirse con responsabilidad en las calles.

“Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tomamos la seguridad vial como una prioridad, tan importante como continuar con las inversiones que de hecho lo estamos haciendo”, subrayó.