Las viviendas cuentan con dos y tres dormitorios, áreas verdes, juegos infantiles y espacios comunales.
El Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT) entregó 117 viviendas dignas y seguras a familias de escasos recursos de la provincia de Chimborazo, en un acto oficial liderado por el ministro Roberto Luque y autoridades locales.
En el cantón Alausí, el Gobierno hizo realidad el anhelo de las familias beneficiarias, quienes por más de dos años aguardaron la culminación de esta obra, luego de la tragedia ocurrida en marzo de 2023, cuando un deslizamiento de tierra cambió sus vidas. Allí, se entregaron 57 soluciones habitacionales, que generaron más de 300 empleos directos e indirectos y representan una inversión de US$ 1.5 millones.
“Estas viviendas son suyas para que las disfruten con sus familias. Esto no va a hacer que recuperen una pérdida humana, pero si les va a dar esperanza y tranquilidad”, mencionó el ministro Luque.
La agenda continuó en Pallatanga, donde el ministro entregó 60 viviendas de interés social para atender el déficit habitacional del cantón, mediante una inversión superior a US$ 1.5 millones, financiada por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). Con esta obra, el Gobierno Nacional fortalece el acceso a un hábitat digno para las familias en situación de vulnerabilidad.
Sobre las viviendas
Las viviendas entregadas cuentan con dos y tres dormitorios, áreas verdes, juegos infantiles y espacios comunales, diseñados para promover el bienestar y el desarrollo integral de las familias beneficiarias.