El proyecto completó el montaje de sus componentes principales y continúa con la instalación de equipos electromecánicos, sistemas de control y comunicación remota.
El ensamblaje de la Planta Satélite de Regasificación de Gas Natural de Huancavelica ingresó a una nueva etapa de puesta a punto tras culminar exitosamente el montaje de sus componentes estructurales principales. Actualmente, personal especializado ejecuta la instalación de equipos electromecánicos, electrónicos y sistemas de comunicación remota que permitirán la operación segura y eficiente de la infraestructura.
La planta se ubica en el distrito de Ascensión, sector Callqui Grande, donde ya se encuentran instalados elementos clave como el tanque criogénico y los vaporizadores, entre otros equipos de gran escala. Para estas labores se utilizó una grúa de alta precisión, que permitió el traslado y posicionamiento adecuado de los componentes durante la ejecución del proyecto.
El director regional de Energía y Minas de Huancavelica, ingeniero Romeo Rojas Bravo, informó que la primera fase de instalación comprendió el montaje del tanque criogénico para el almacenamiento de gas natural licuado, así como los vaporizadores encargados de transformar el gas de estado líquido a gaseoso, además de un sistema de tuberías y válvulas que regularán el flujo y la presión del combustible.
Asimismo, explicó que la planta contará con medidores de flujo másico, un sistema de odorización, equipos de regulación de presión y temperatura, y sistemas electrónicos de control y monitoreo remoto, los cuales se encuentran en proceso de instalación para asegurar altos estándares de eficiencia y seguridad operativa.
También puedes leer: VMT: Inician construcción de pistas en las avenidas Amancaes y Adyacentes
De manera paralela, en los próximos días se iniciarán las excavaciones para la red matriz y las redes de distribución, etapa fundamental para la futura conexión del sistema con los hogares de Huancavelica y el acceso progresivo al servicio de gas natural.