Adjudican construcción y operación del Parque Industrial de Ancón por US$ 1,261 millones

                    
wsp                            new

El Parque Industrial de Ancón fue adjudicado al Consorcio Junefield Ancon Industrial Park y se convertirá en el primer puerto seco del Perú.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), junto al Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de la Producción y la Municipalidad de Ancón, anunció la adjudicación e inicio de ejecución del Parque Industrial de Ancón (PIA).

Se trata del proyecto más importante de Lima Norte y uno de los más ambiciosos del país. El proyecto cuenta con una inversión superior a US$ 1,200 millones y más de 1,300 hectáreas de extensión. La infraestructura convertirá a Ancón en un nuevo polo industrial, logístico y exportador.

El Parque Industrial de Ancón fue adjudicado al Consorcio Junefield Ancon Industrial Park, tras un proceso ordenado y transparente liderado por ProInversión. Este hito reafirma la confianza de los inversionistas en el Perú y demuestra que los grandes proyectos pueden concretarse cuando el Estado trabaja de la mano con el sector privado.

Según ProInversión, «el PIA será el primer puerto seco del Perú, un gran hub comercial y logístico conectado directamente con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y con dos puertos clave de América Latina: Chancay y el Callao».

Más de 400 mil personas se beneficiarán con esta infraestructura moderna, que agilizará despachos aduaneros, almacenamiento, consolidación de mercancías y operaciones comerciales para toda la zona norte de la capital.

Primer puerto seco y motor logístico para Lima Norte

El Parque Industrial de Ancón albergará más de 200 empresas, articuladas en una red diseñada para dinamizar las exportaciones. Asi como el movimiento de carga y la actividad productiva del país.

El Ministro de la Producción, César Quispe, destacó que el diseño del PIA permite generar encadenamientos productivos. Las Pymes podrán abastecer a empresas tractoras, impulsando la transferencia tecnológica, el valor agregado y la creación de más de 120,000 nuevos puestos de trabajo.

Se espera que el proyecto consolide a Lima Norte como un nodo logístico de alcance nacional e internacional, con servicios especializados para comercio exterior, industria y almacenamiento.



Oportunidades para Pymes y posicionamiento internacional del Perú

El primer puerto seco del Perú representa una plataforma estratégica para la internacionalización de las Pymes. Con servicios logísticos, parkings de carga, terminales internos y servicios de valor agregado, el PIA reducirá tiempos y costos operativos para el sector privado.

Con el PIA, el Perú apunta a posicionarse como un nuevo punto clave para el comercio internacional, integrando infraestructura industrial, logística y aduanera en un solo ecosistema. Para el sector construcción, el proyecto abre un frente de obras de gran escala, con alto impacto en empleo formal y demanda de servicios especializados en urbanización, vialidad, servicios básicos e infraestructura industrial.

Libro de Reclamaciones